Aquí te vas a encontrar los recursos más importantes para crear tu propio menú…
Seguro que más de una vez has escuchado que una alimentación saludable empieza en tu despensa… Pues bien, esto es completamente cierto, ya que si tus opciones alimentarias no son saludables, tu alimentación tampoco lo será
Lo primero y más importante, tienes que preparar un menú semanal, para controlar los ingredientes necesarios para elaborar las comidas y cenas de la semana. Controlando la frecuencia de consumo de ciertos alimentos, cantidades, temporalidad y tus gustos y necesidades personales.
Es muy importante que el menú esté adaptado a tí para saber variarlo adecuadamente, y que tengamos bien cubiertos nuestros requerimientos nutricionales. Por lo que si necesitas ayuda para ello, te recomiendo que contactes con un Dietista-Nutricionista.
Tienes la opción aquí, de descargarte una planilla para ir apuntado tu menú semanal. Puedes plastificarla e ir apuntando encima tus comidas con un rotulador de pizarra para que te dure más tiempo.
Una vez que hayas decidido tus comidas y cenas, tienes que ir generando una lista de la compra, comparando con tu despensa, frigorífico y anotando aquellas materias primas y alimentos que te falten y necesites comprar. Para ello también tienes aquí un listado de compra saludable para descargar.
Y muy importante, ir variándolo por semanas, consume suficiente agua, y mantén un estilo de vida activo
NO COMAS MENOS, COME MEJOR